Consultas online

Facturas Electrónicas

Puntos de pago

Puntos de pago

 

En el año 1996 cuando el municipio de Portoviejo creó la empresa lo hizo con el nombre de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, EMAP, cabe señalar que en ese entonces la institución, unicamente manejaba el alcantarillado sanitario y pluvial, más no el agua potable.

Con cada administración y dependiendo los requerimientos y necesidades de la ciudadanía, la empresa ha ido evolucionando y buscando cada día entregar un servicio de calidad a la población.

El mantenimiento de las redes de aguas servidas y pluviales eran los servicios que desde su creación mantuvo la empresa, el objetivo era llegar a administrar el agua potable, servicio que estaba bajo la responsabilidad del Centro de Rehabilitacion de Manabí, CRM (hoy abolida).

TRASPASO DE AGUA POTABLE 

En el 2004 la EMAPAP asume la administración del agua potable, con el cobro de este servicio.

EMAPAP

Fue el 28 de Octubre del 2008 que el municipio mediante Ordenanza Sancionada sustituyó la Ordenanza de creación de la EMAP, por la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, es decir por sus siglas EMAPAP.

EPMAPAP

El 8 de abril del 2010 el GAD de Portoviejo mediante Ordenanza Sancionada reformó la Ordenanza de creación de la EMAPAP, y  sustituyó su razón social por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, con sus siglas EPMAPAP.

EL 01 de diciembre de 2015 mediante Ordenanza Sancionada el GAD Portoviejo refromó la Ordenanza de creación de la EPMAPAP, introduciendo algunas modificaciones a la ordenanza de creación, en ejercicio de las atribuciones establecidas en la letra a) del artículo 57 del COOTAD.

PORTOAGUAS EP

El GAD Portoviejo en sesiones celebradas los día 8 de septiembre y 17 de noviembre del 2016, mediante Ordenanza Sustitutiva a la ordenanza de creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo , EPMAPAP, sustituye el nombre por Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Portoviejo EP, en adelante PORTOAGUAS EP.

La razón social de EPMAPAP se sustituyó por Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Portoviejo; y su nombre comercial PORTOAGUAS EP.

Somos una Institución Pública, encargada de proveer los servicios indispensables para el desarrollo de nuestro cantón y la supervivencia de sus ciudadanos. Nuestros productos son: agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, los cuales los ofrecemos basados en los principios de universalidad de los servicios, calidad, eficiencia y eficacia en su gestión, así como los principios de responsabilidad, rendición de cuentas y solidaridad.

El motivo principal de PORTOAGUAS EP es lograr mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado en el Cantón, buscando la obtención de un beneficio económico, social y ambiental para el Municipio mediante la satisfacción de necesidades básicas.

Puestos Directivos y niveles jerárquicos.- Los puestos directivos establecidos en la estructura organizacional de PORTOAGUAS EP son: Directorio, Gerente General, Procurador Jurídico, Secretario General y Coordinadores; y, los Directoras/es de Área; los niveles jerárquicos serán: Niveles; Directivo, Ejecutivo, Asesor, Apoyo, y Operativo.

ContinuarNosotros

 

Servir a la ciudadanía con el servicio de Agua Potable y Alcantarillad, con responsabilidad social y calidad, asegurando la sostenibilidad de modelo de gestión.

 

Al 2021, ser una empresa pública, referente regional en servicios de agua potable y alcantarillado, ejecutando programas y proyectos basados en buenas prácticas de administración de gestión, con modelo de negocio eficiente, sostenible y socialmente responsable