Consultas online

Facturas Electrónicas

Puntos de pago

Puntos de pago

OBJETIVOS

Garantizar a la ciudadanía del cantón Portoviejo el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento, así como mantener la sostenibilidad de tales servicios.

FUNCIONES

1.Prestar servicios públicos de agua potable, alcantarillado, manejo pluvial y depuración de residuos líquidos, incluyendo todas las fases del ciclo integral del agua.

2.Mantener, reponer, mejorar y ampliar las redes y la infraestructura hidráulica, los depósitos, las obras de captación y los embalses, el suministro y la comercialización del agua.

3.Prestar los servicios de tratamiento y disposición sanitaria de excretas, sistema de letrinas y fosas sépticas, unidades sanitarias, baterías sanitarias e infraestructura sanitaria general.

4.Promover la utilización racional de los recursos hídricos, considerando en sus costos y procesos productivos, variables socia-ambientales y de actualización tecnológica.

5.Realizar todas aquellas actividades accesorias, complementarias y derivadas de su objetivo empresarial, incluidas las tareas de saneamiento ambiental.

La Empresa, para el cumplimiento de sus funciones y previa autorización de su directorio y/o gerente general, según corresponda, podrá realizar toda clase de actos y celebrar todo tipo de contratos permitidos por el ordenamiento jurídico ya sea con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.